Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2019 (ACOM).- La Universidad Autónoma de Yucatán concluyó hoy sus actividades oficiales correspondientes a 2019, por lo que 33 mil universitarios, entre estudiantes, docentes, investigadores, personal administrativo y manual, tomarán un período vacacional de 12 días hábiles y retornarán a sus labores hasta el lunes 6 de enero.
Antes de concluir sus labores, la institución dio a conocer el acuerdo firmado con la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán, “Felipe Carrillo Puerto” (Autamuady) para un incremento del 3.4 por ciento al salario, como lo establecen las dependencias educativas.
De esta manera, concluye el semestre iniciado en el mes de 6 agosto pasado, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 y que deberá reiniciarse el 6 de enero próximo y finalizar el 15 de julio de 2020, según lo indica el calendario oficial de actividades.
El período decembrino de vacaciones sumará en total 18 días, para unos 26 mil alumnos de las facultades y escuelas preparatorias, siete mil 500 docentes, investigadores, trabajadores manuales y administrativos.
La máxima casa de estudios mantendrá personal que cubrirá las guardias en áreas de rectoría y dependencias del primer nivel administrativo universitario.
El receso invernal oficial establece el descanso de áreas como: bibliotecas, servicios operativos, manuales, mantenimiento y personal de administración.
Se informó que en las siguientes tres semanas se deberá completar la mudanza de diferentes oficinas hacia sus nuevas instalaciones en la ex faculta de Derecho ubicada en el fraccionamiento del Parque, al oriente de la ciudad.
Información de: Reporteros Hoy




