El alcalde Juan José Martín Fragoso destaca que este tipo de mejoras son ejemplo de un trabajo en unidad entre autoridades y campesinos
OXKUTZCAB.- En beneficio de 42 socios de la unidad de riego “10 de mayo”, el alcalde Juan José Martín Fragoso apoyó para la construcción de un tinglado que campesinos inauguraron la mañana de ayer.
De acuerdo con el presidente municipal, esta mejora es un ejemplo de un trabajo en unidad entre autoridades y campesinos. Bajo este plan también se han apoyado a otras unidades con este tipo de ayuda.
Durante la visita, Martín Fragoso informó a los socios el trabajo realizado en respaldo al campo, donde se ha entregado material blanco para acondicionar caminos, construcción de 14 kilómetros de caminos saca cosechas, apoyos para rehabilitar bombas y mantenimientos que se hacen con recursos municipales.
Este tipo de programas se han aplicado durante esta administración con las unidades de acuerdo a sus necesidades.
“Hasta el momento se ha hecho mucho, pero es poco para los más de 120 unidades de riego que hay en el municipio”, indicó.
Los campesinos que integran la unidad de riego “10 de mayo”, conjuntamente con la representante María Valencia, quedaron agradecidos con la ayuda que recibieron del alcalde para poder tener un tinglado para sus reuniones.
Texto y foto: Cortesía