Previo al inicio de las campañas electorales, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) trabaja en la unidad y reafirmar el compromiso con el pueblo, señaló Omar Pérez Avilés, secretario general en funciones de presidente estatal del partido guinda.
Dijo que Morena en Yucatán trabaja de manera cercana y directa con los aspirantes a las candidaturas de alcaldes y diputados locales, a quienes imparte capacitación sobre el proceso electoral y la competencia política que se avecina.
En este marco, Pérez Avilés subrayó que el movimiento tiene la gran responsabilidad y el compromiso de atender la demanda del pueblo yucateco que quiere un cambio verdadero en el estado, lo cual se logrará de la mano de Claudia Sheinbaum Pardo y Joaquín “Huacho” Díaz Mena, aspirantes a la Presidencia de la República y a gobernador de Yucatán, respectivamente.
Con ellos, afirmó, se consolidará la Cuarta Transformación tanto en Yucatán como en todo el país, lo que significa procurar mejores niveles de desarrollo, bienestar, justicia social y oportunidades para toda la población.
“Nuestra unidad y movilización es nuestra fortaleza y nuestro compromiso es con el pueblo yucateco para lograr el cambio verdadero que anhelan y que se hará realidad con la 4T”, enfatizó Pérez Avilés.
El PT no se raja: Paco Rosas
El Partido del Trabajo ha sido un aliado por más de 20 años del movimiento de transformación que ha encabezado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y allí seguirá, impulsando y apoyando ahora a Claudia Sheinbaum Pardo y al coordinador estatal Joaquín Díaz Mena, aseguró Francisco Rosas Villavicencio, Comisionado Nacional del PT en Yucatán.
“México necesita seguir por el camino de la 4T, y creo que, en Yucatán, Joaquín Díaz Mena va a lograr el viraje del estado a la Transformación, pues urge un gobierno para todos, que rescate al estado de las pocas manos que lo manejan”, indicó el dirigente petista.
Una vez que se dieron a conocer las listas de candidatos a los municipios y la de los diputados locales, Rosas Villavicencio descartó molestias por alguna candidatura que no llegó y recalcó la alianza entre Morena y Pvem, pues representan el mismo proyecto.
Uno de esos municipios es Mérida, donde el PT tuvo una propuesta, pero al final se decidió por la candidatura del ex clavadista Rommel Pacheco Marrufo.
“Nosotros estamos en pláticas, creemos firmemente que tenemos que ir juntos, vamos a abordar todo lo necesario para ir juntos en esta gran coalición, yo creo que vamos a tener muy buenos resultados”, expresó.
En el caso del PT, Paco Rosas dijo que las metas electorales son claras, concretas, frías y realistas.
“Vamos a consolidar nuestro registro y un poco más en el porcentaje de la votación, porque vamos bien, porque el trabajo que se la realizado en el interior del estado consolida este proyecto y con a tener representación en el Congreso del Estado para hacer aún más trabajo en beneficio de la ciudadanía”, afirmó.
Aunque la clave, señaló, será triunfar en los tres Ayuntamientos que ahora gobierna el PT como Akil, Sacalum y Tzucacab.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando