A dos semanas de que concluyan los recorridos para dar paso a las encuestas, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene una ventaja irreversible, pues es muy difícil que caiga en las percepciones, para convertirse en la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, afirmó Gabriela Jiménez Godoy, presidente de “Qué Siga la Democracia”.
Como se recordará, en el proceso interno de Morena y sus aliados están participan seis aspirantes: Claudia, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal Ávila, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
“Es imposible que Claudia Sheinbaum pierda la ventaja que todas las encuestas serias nos dan, de entre 10 y 30 puntos”, dijo Jiménez Godoy, ayer en rueda de prensa en una heladería en Paseo de Montejo.
“Tras ocho semanas de recorridos en el país, de todas las corcholatas la ex jefa de Gobierno de la Cdmx está encabezando todas las encuestas serias”, reiteró.
“Yo veo un triunfo inminente”, recalcó en rueda de prensa.
Es cierto que Marcelo Ebrard es el más cercano en las encuestas, pero eso no les quita el sueño, pero tampoco se confían y es por ello que se sigue realizando un trabajo entre todos los grupos de apoyo dando a conocer la figura de la doctora.
“Seguiremos trabajando durante estas dos semanas, pero si vemos que matemáticamente por el tiempo y por la diferencia, es muy difícil, casi imposible que le ganen a la doctora”, ratificó.
Recordó que todos los inmiscuidos en este ejercicio tienen como objetivo que la Cuarta Transformación siga en el poder federal, por lo que una vez que se den los resultados de la encuesta, el día seis de septiembre, no solo serán inapeables, sino que todos se reunirán para ver cómo se va a trabajar en equipo.
“Aquí nadie está hablando de irse de Morena, nadie ha hablado de romper, sino todo lo contrario, pues todos son adultos maduros y que se van sumar al proyecto con quien gane la encuesta”, afirmó.
Gabriela Jiménez estuvo en Yucatán para encabezar algunas reuniones meramente de organización con los equipos de los simpatizantes de Claudia Sheinbaum para platicarles que está muy cerca de la encuesta y que hay que reforzar los trabajos de difusión.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Jesús Peralta