El alcalde Renán Barrera Concha señaló en entrevista que la décimoquinta edición de la Noche Blanca junto con la Víspera, rompieron récord de asistencia con un total de 75 mil personas, que recorrieron las calles del centro histórico el pasado fin de semana.
El edil indicó que, para el viernes 12 de mayo, en La Víspera, acudieron unas 15 mil personas, mientras que para el sábado 13, en la edición 15 de La Noche Blanca se reunieron 60 mil personas, además de que en ambos días hubo saldo blanco en la realización y transcurso de las decenas de eventos que se presentaron.
“Logramos superar todos los récords que teníamos de las ediciones anteriores. Durante el recorrido que realicé desde la casa Banamex, hasta Santa Ana, pude observar el mar de personas que recorrían las calles del centro visitando, galerías, restaurantes, tiendas y observando las muestras artísticas que se estuvieron presentando en todo el centro de la ciudad”, mencionó.
Mencionó que este tipo de eventos donde se recorre a pie la ciudad, permite a los y las asistentes tener la oportunidad de descubrir diferentes lugares y comercios.
De igual manera, recordó que este evento cultural por primera vez tuvo presencia en el fraccionamiento Francisco de Montejo y la zona arqueológica de Dzibilchaltún, evento el cual señaló será importante replicar ante la positiva respuesta que tuvo de las y los asistentes.
“Hay que recordar que incluso los accesos a este evento se agotaron dos semanas antes del día del evento tras su difusión, es por eso que seguiremos en contacto con las autoridades encargadas de este tipo de presentaciones para buscar replicarlas de nueva cuenta”, mencionó.
Señaló que para la siguiente edición que se realizará durante el mes de octubre, se espera una participación mayor esto debido a que espacios como el corredor gastronómico, se estarían sumando a las ofertas de actividades que ofrecerá la Noche Blanca.
Texto y foto: Andrea Segura