La yucateca Dulce María Sauri es nueva presidenta de la mesa directiva de San Lazáro

Tras rendir protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la diputada federal Dulce María Sauri Riancho dijo que dará lo mejor de ella para que el trabajo legislativo fluya “en un año de complejos retos para el país”, partiendo de la prudencia, tolerancia y respeto a todos sus compañeros.
En su segundo intento, la planilla del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Baja fue aprobada por mayoría, por lo que Sauri Riancho estará al frente de los trabajos legislativos en el Tercer Año de la LXIV Legislatura federal.
“Agradezco a mis compañeros y compañeras diputadas por la oportunidad de presidir la Cámara de Diputados el 3er año de la Legislatura. Voy a dar lo mejor de mí misma para que en el marco de la legalidad, fluya el trabajo legislativo en un año de complejos retos para nuestro país. Gracias por la confianza”, detalló en sus redes sociales.
Agregó que encabezar la Mesa directiva es un honor y una gran responsabilidad que cumplirá con prudencia, tolerancia y respeto para todas y todos mis compañeros diputados.
El pasado lunes 31 de agosto la planilla encabezada por la legisladora yucateca no alcanzó los votos necesarios, pero este miércoles todo fue diferente.
El acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recibió 313 votos a favor, con lo que se consiguió la mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes de la Cámara Baja.
Los diputados Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara, del PAN; y María Sara Rocha, del PRI; fueron elegidos como vicepresidentes.
En las secretarías de la Mesa Directiva estarán las diputadas María Guadalupe Díaz Avilez, Karen Michel González Márquez, Martha Hortencia Garay Cadena, Julieta Macías Rábago, Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, Mónica Bautista Rodríguez y el diputado Héctor René Cruz Aparicio.

Texto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *