TICUL.– La directora de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, de Yotholín, comisaría de Ticul, Rosa Asunción Fajardo Durán, expresó que el torneo surge como una propuesta para mejorar las interacciones y la convivencia de las niñas y niños.
Labná se coronó al vencer en la final a Chichén Itzá.
El fútbol ha sido una alternativa que permitió ante el surgimiento de conflictos dialogar, reflexionar y tomar acuerdos para tener una mejor armonía de convivencia familiar, escolar y social”.
En el torneo que culminó el martes 2 de junio, participaron ocho equipos: Chichén Itzá, Uxmal, Chacmultún, Kabah, Labná, Mayapán, y Ekbalam.
La final de este torneo fue protagonizado por los equipos de Labná y Chichén Itzá, liderados por los capitanes; Joan Alain Espejo (Chichén Itzá) y Limberth Yeh (Labná). El maestro César Augusto Mata fue el organizador del evento deportivo de fútbol rápido.
Al finalizar el partido se realizó la ceremonia de premiación de los tres primeros lugares en la cual el equipo de Labná se coronó con el primer lugar y el equipo de Chichén Itzá con el segundo lugar y el equipo Mayapán ocupó el tercer lugar.
En el evento estuvieron la directora del plantel educativo Rosa Fajardo Durán, docentes de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto y el alcalde electo Humberto Parra, a todos los participantes se le entregaron medalla de participación y a los tres primeros lugares se le entregaron trofeos mismos que fueron obtenidos mediante patrocinio de varias empresas que participaron.
Texto y fotos: Bernardino Paz