OXKUTZCAB.- Todo parece indicar que los amantes de lo ajeno ya no tienen miedo, ya que están dispuestos a robar a plena luz del día, como el caso que se registró en un predio de la calle 53 por 60 y 62 de la colonia San Esteban, donde una vecina afectada dio a conocer el robo del triciclo de su papá por medio de redes sociales.
En la información, se compartió imágenes del ladrón llevándose el triciclo. De acuerdo con la afectada esto sucedió entre las 9 o 9:30 de la mañana, aunque las imágenes mostradas captadas con una cámara de videovigilancia de un predio cercano, muestra las 11:06 a.m.
En Oxkutzcab, ya son varias casas en las que se están instalando cámaras de vigilancia, y en diversas ocasiones los ladrones son identificados gracias a las imágenes captadas por los equipos de seguridad.
En la información compartida se pide ayuda a la ciudadanía para dar con el ladrón o que avisen si alguien quiere venderles un triciclo.
En últimas fechas se reportó un hurto alrededor de las 11 de la mañana en un predio de la colonia San Juan, la afectada reportó que le robaron dos iPads y dinero en efectivo.
El robo a casa habitación es uno de los delitos que están a la alza en Yucatán, en la mayoría de los casos, en lo referente a Oxkutzcab, los mismos vecinos tienen presuntamente identificados a los ladrones quienes viven en el mismo vecindario y las autoridades ministeriales se han mostrado incapaces de dar con los delincuentes.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis