Lamentan asesinato de cinco homosexuales

El presidente de la Red para la Atención a las Personas Afectadas de VIH (Repavih) y activista por la diversidad sexual, Pedro Pablo Alemán Góngora, lamentó los cinco asesinatos de personas homosexuales de los últimos meses, e invitó a la sociedad a reflexionar sobre el odio y la discriminación existente en Yucatán.

Dijo que estos hechos son el resultado de los discursos anti-gay que muchas veces vienen de sectas y congregaciones religiosas de ultraderecha, y recordó que a nivel nacional en los últimos dos meses también se presentaron 11 asesinatos a las chicas transexuales, lo que representa una cifra alarmante.

“Sin duda es algo muy preocupante, algo doloroso, porque en vez de que los Derechos Humanos nos apoyen y que seamos todos iguales y convivamos en salud física o integral, nos estamos encontrando con un retroceso de hace décadas”.

Alemán Góngora, exhortó a los medios de comunicación a sensibilizarse sobre el tema y no dejarlos como casos aislados. “Hay casos que no están registrados como tal, pero son crímenes de varones homosexuales que fueron privados de la vida, hemos escuchado en otros años como los mismos acólitos a una persona en la calle 50 y han sido más casos de los que se registran”.

Agregó que a la sociedad le hace falta informarse mejor porque la diversidad sexual toda la vida ha existido y lo que ha faltado es cultura y demostrar que todos son iguales.

Elena Martín López

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *