Lamentan los despidos del gobierno federal

El diputado panista Jorge Nordhausen Carrizales señaló que se nota la falta de oficio del Gobierno Federal al que seguramente le falló el cálculo en la Ley de Ingresos del 2019, pues la gente que están despidiendo es la misma que ellos mismos contrataron a fines del año pasado, por lo que consideró que las autoridades no tomaron en cuenta los ajustes de principio de año y dijo esperar que solo se les haya despedido para recontratarlos en otro programa o en otro esquema.

Durante la presentación de la agenda de trabajo de Acción Nacional para el tercer periodo ordinario de sesiones, el legislador dijo que “si a la regazón le quieren llamar reajuste por austeridad, que le llamen como quieran”, pero reiteró que ese personal no debería ser despedido y espera que sean reacomodados.

Por su parte, el diputado priista Ramón Méndez Lanz también se refirió al tema diciendo que fue “sorpresivo” el comunicado, porque “a fin de cuentas pensamos que si los contrataron el 1 de diciembre para que ya estén instalados y desempeñando un cargo especifico, pues vemos que ahorita hay una nueva notificación donde eso queda sin efecto”.

En el Congreso, Méndez Lanz calificó de lamentable el anuncio, ya que -quienes ingresaron tienen una perspectiva económica y lo que ocurra en cuanto al despido que va a haber o la conclusión del contrato como haya estado establecido, pues evidentemente va a meter en problemas, no solamente a las personas sino también generará nuevamente un ánimo negativo entre la población, pues están disminuyendo los empleos-.

Finalmente consideró que el gobierno federal deberá analizar y replantear las cosas al momento de su realización, “porque todo lo que hagas sin tener un verdadero análisis va repercutir”. Hay que revisar muy bien los proyectos y los cambios de proyecto sobre todo con el tema del empleo, que es un punto muy sensible. Esperamos que el Gobierno Federal tome medidas para que los temas como estos y las decisiones que tomen no tengan repercusiones negativas”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *