Lamentan que operadores no respeten un acuerdo

El Presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Xavier, Arturo Rodríguez Berzunza, lamentó que pese a acuerdos logrados en una reunión con los operadores en protesta, que incluye un aumento de 50 pesos para llegar a 350 pesos por jornada laboral, ayer por la tarde nuevamente algunos de ellos se volvieron a manifestar y afectaron a miles de usuarios.

—Eso es lo que no se vale, para mí es importante que se atienda a los usuarios, por ellos vamos a promover acciones legales en caso que vuelvan a parar los camiones —dijo el líder de la ACY.

Entre los acuerdos, señaló que a partir del primero de junio van a pagar 350 pesos por día de trabajo a los operadores,
“llueve, truene o relampaguee”.

—Acordamos que vamos a aumentar 50 pesos a la jornada laboral, haciendo un gran esfuerzo en las finanzas como empresa, pero a pesar de ello, un grupo empezó a decirle a los compañeros que pararan los camiones. Yo soy claro y enfático, yo no perjudico al público usuario —señaló.

Acordaron, recalcó, que van a ponerse al día en los pagos semanales, mismo que se hacen los viernes y sábado, pese a que la empresa tiene problemas económicos, pero también los choferes tienen que entregar boletos a los usuarios, pues no hacerlo es cometer fraude a los usuarios y a la empresa.

—Yo les dije en la reunión que vamos a realizar algunos movimientos en la empresa, porque el diésel no lo regalan y los camiones hay que surtirlos todos los días—afirmó.

También pidió a los operadores que den boletos a los usuarios, porque hay quejas que no lo entregan o por otras razones, lo que pone en entredicho el servicio entre los ciudadanos.

Por último dijo que este jueves el servicio debe ser normal y quien vuelva a parar los autobuses estará cometiendo un delito, pues están afectando al pueblo y no se merece la mezquidades de nadie.

Por otro lado, se pudo averiguar que el problema con los operadores surgió a raíz de que se están activando las cámaras de video a bordo de los camiones rojos, lo que no ha caído bien a los operadores.

“Hay compañeros que no les cayó bien la medida de activar las cámaras de video desde hace dos semanas para acá”, contó.

Texto: Esteban Cruz
Fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *