Lanza EI nueva amenaza contra el mundial de Rusia, ahora incluyen a Messi.

El grupo terrorista Estado Islámico utilizó la imagen del astro argentino y del estadio Luzhnikí para advertir que ”el fuego de los mujahideen (soldados santos) quemará” la Copa Mundial de Fútbol.

 

El grupo terrorista Estado Islámico emitió una nueva amenaza pública contra la Copa Mundial de Futbol que se celebrará en Rusia en 2018, según reveló un especialista en terrorismo SITE Intel.

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales por Al Wafa, un medio digital cercano al grupo yihadista. En ellas muestran la imagen del futbolista argentino, Lionel Messi, detrás de unas rejas, con el característico traje de los capturados por el grupo terrorista y con el ojo ensangrentado.

 

”Combaten un estado que no tiene la palabra ‘fracaso’ en su diccionario”, se puede leer en la imagen.

En otra imagen, se observa el logo del mundial en llamas y la frase ”Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de las mujahideen los quemará. Solo esperen…”

Las imágenes  fueron difundidas en redes sociales y recolectadas por SITE, sugieren como objetivo de un posible atentando al Estadio Olímpico Luzhnikí, el cual fue construido para convertirse en sede principal del Mundial y escenario de la esperada final de la Copa.

 

 

 

Rusia espera un millón de visitante al Mundial, que comenzará el 14 de junio y finalizará hasta el 15 de julio, itinerando entre 12 estadios concentrados en el oeste del país.

Cabe mencionar que San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de ese país, fue escenario de un atentado terrorista en abril pasado, cuando una bomba explotó en el metro, causando al menos 14 muertos.

Hace un par de semanas, el EI también publico una imagen propagandística en la que pueden verse los rostros de Donal Trump y Vladimir Putin, presidentes de Estados Unidos y Rusia respectivamente, con agujeros de balara, con un llamado a atentar contra los dos principales enemigos del grupo yihadista en Siria e Irak.

 

 

 

-Con información de El Universal

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *