El director del proyecto, José Canto Tamayo, declara que los profesionistas estudian en el Centro Universitario Metropolitano y los aspirantes deben tener una puntuación mínima de 8.5; las clases son en línea
De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), en México sólo el 0.7% de la población ha estudiado una maestría por tal motivo proyecto Canto y el Centro Universitario Metropolitano (Cume) lanzaron la convocatoria de la cuarta edición de las becas “Agentes del cambio”, para profesionistas que deseen cursar una maestría o doctorado.
En conferencia de prensa ofrecida en la galería “Arte 1010”, el director del proyecto, José Canto Tamayo, declaró que el objetivo es apoyar a los profesionistas que deseen estudiar un posgrado y para acceder a esto se requiere de recursos que en ocasiones no se cuentan.
Actualmente, por el nearshoring se requiere de gente más preparada, y prácticamente los estudiantes de una maestría se perfilan a hablar el idioma de inglés por lo que se considera mano de obra calificada.
Canto Tamayo explicó que los aspirantes deben contar con un promedio mínimo de 8.5 puntos y de acuerdo a los recursos que recauden entre los empresarios sabrán el número de becas. “Nosotros cubrimos el 65% de las colegiaturas”.
“En la primera edición dimos 300 becas, en las tres ediciones han dado alrededor de 800. Apenas este año salió la primera generación de becados”, señaló.
Las maestrías son en Dirección de Gobierno y Política Pública, Alta dirección, Educación, Derecho constitucional y Amparo, Mercadotecnia y doctorado en Derecho, entre otros.
Por su parte, el directivo del Centro Universitario Metropolitano (Cume), Ángel Rodrigo Vázquez, invitó a los interesados a pedir informes a la cuenta de Facebook, de José Canto Tamayo. Dijo que las colegiaturas a pagar son en maestrías 1,250 pesos y en doctorado 2,520, esto es el 35%, ya que el 65% lo cubre el proyecto.
Texto y foto: Darwin Ail