Lanzan convocatoria para elegir al Ciudadano Distinguido 2023

La medalla de honor Juan Miguel Castro Martín se entrega cada año, el primero de julio, como parte de los festejos de Aniversario de la fundación del municipio

 El Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, dio a conocer la convocatoria para elegir al “Ciudadano Distinguido 2023”, máximo reconocimiento otorgado a progreseños que han destacado y puesto en alto el nombre del municipio.

Como es tradición, la medalla de honor “Juan Miguel Castro Martín” será entregada el primero de julio, en el marco de los festejos del 152 Aniversario de la fundación de puerto. 

Para ser electo, es requisito ser una persona que destaque por sus obras o acciones, ya sean culturales, artísticas, intelectuales, sociales y económicas, o que por sus virtudes prestigie a Progreso o contribuya a su desenvolvimiento y desarrollo.

La presidenta y el secretario del comité organizador, los regidores Dulce Soberanis Gamboa y Herbert Pech Baquedano, respectivamente, dieron a conocer que las propuestas deberán de ser realizadas por personas físicas o por instituciones educativas y culturales, así como organizaciones sociales, asociaciones y sociedades culturales, intelectuales y artísticas.

Las bases de la convocatoria incluyen: Presentar el nombre completo de su candidato en sobre cerrado exponiendo por escrito las razones y los méritos por los cuales es propuesto. Se anexará el acta de nacimiento original, el currículo vitae en extenso, los documentos comprobatorios y fotografía reciente del candidato.

Asimismo, toda la documentación deberá presentarse en original y cuatro copias, incluyendo la del inciso I, en sobre cerrado, teniendo en la parte exterior únicamente la razón de los que proponen; es necesario que la propuesta incluya una carta de aceptación de postulación firmada por el candidato.

Aunado a ello, se deberá entregar la propuesta en el Departamento de Presidencia del Palacio Municipal, ubicado en la calle 80, por 31 y 33, colonia Centro, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y sábados, hasta el mediodía. La fecha límite será el viernes 16 de junio y el resultado se dará a conocer el lunes 19.

De la misma manera, también se invita a todas aquellas señoritas interesadas en ser la Embajadora del 152 Aniversario de Progreso, a presentar su documentación con datos de contacto en la oficina de presidencia del Palacio Municipal, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Para ser aspirante se requiere tener entre 17 y 25 años, copia de identificación o Curp, acta de nacimiento, dos fotografías (una de cuerpo completo y otra de medio cuerpo), portafolio artístico y un ensayo de una cuartilla exponiendo los motivos por los que quiere ser la embajadora del 152 Aniversario de Progreso.

Esta convocatoria también cerrará el 16 de junio y el nombre de la seleccionada se revelará el 19. 

Texto y foto: Cortesía