Nicolás Larcamón, entrenador del Cruz Azul, no tiene dudas en la portería de Cruz Azul sigue protegida pese a la baja de Kevin Mier. Para el técnico argentino, el yucateco Andrés Gudiño es un referente del club y el indicado para asumir la responsabilidad en la liguilla y el torneo intercontinental de diciembre.
Antes de la serie de cuartos de final ante Chivas, Larcamón habló sobre la fractura de tibia que alejará a Mier de las canchas por un largo periodo. En ese contexto, elogió el perfil competitivo de Gudiño y su influencia dentro del vestuario.
“Andrés es un jugador al que no hace falta transmitirle confianza. Es un jugador con un carácter muy bueno, muy positivo, muy inteligente, con mucha hombría para asumir el momento en que le toca saltar como titular, siempre siendo un referente muy positivo para la interna del vestuario… trabajó y se preparó como si fuera a jugar al otro día”, enfatizó, destacando la manera en que se mantuvo listo incluso sin ser titular.
Larcamón también valoró la madurez emocional con la que Gudiño asume los retos.
“Es un jugador con mucho aplomo y consistencia, él está preparado no solo en lo físico y en lo futbolístico, sino también en lo mental y emocional”, aseguró sobre el guardameta cementero.
El técnico recalcó que tanto Kevin Mier como Andrés Gudiño poseen características similares, lo que evita que el estilo del equipo se altere.
Cruz Azul visitará el jueves a Guadalajara y lo recibirá el domingo para completar la serie de cuartos de final.
“Va a ser un duelo de mucha exigencia y lo asumimos con lo mejor para regalar un triunfo a la afición”, dijo el entrenador.
Texto y foto: EFE / Agencias



