OXKUTZCAB.- Una fila larga se observó en las oficinas del palacio municipal ya que muchas personas aprovecharon los descuentos a impuestos prediales, agua potable y de licencias comerciales, que realizó el Ayuntamiento de Oxkutzcab, debido al programa del Buen Fin.
El año pasado, el ayuntamiento otorgó el 50% de descuento en el pago de los derechos y servicios, como lo son el pago del impuesto predial, agua potable y de licencias comerciales exceptuando los negocios del giro de ventas de bebidas alcohólicas.
En las redes sociales, muchos ciudadanos que pagan sus derechos y servicios municipales sin descuento expresaron estar en desacuerdo con los descuentos cuando hay quienes pagan sus derechos a tiempo, esto originó que la mayoría pague a estas fechas el predial, el agua potable o las licencias comerciales.
A pesar de los descuentos que aplica el ayuntamiento, sigue habiendo un buen porcentaje de morosos y al parecer es lo mismos en otros municipios.
El ayuntamiento dio a conocer que ya no habrá otros descuentos del 50% y para esta ocasión se esta aplicando el 30% de descuento.
Como se sabe, mientras más se recaude se tendrá ingresos para obras.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis