En días recientes se han formado largas filas en el módulo de la Aafy, ubicado a un costado del registro civil del puerto de Progreso, personas que acuden a cumplir con el trámite de emplacamiento o reemplacamiento de vehículos.
Como se había anunciado por el gobierno del estado, agosto era el último mes para tal trámite, después los vehículos sin placas nuevas serían detenidos y llevados al corralón, lo que ocasionó que cientos de ciudadanos progreseños en los últimos días de agosto comenzarán a ver tales trámites.
Sin embargo, el gobierno estatal anunció recientemente otra prórroga durante todo el mes de septiembre y aún así cientos de progreseños acudieron el último día de agosto a realizar el trámite.
En los últimos días, muchos ciudadanos inclusive han pasado la noche a la entrada del módulo para alcanzar las primeras fichas y poder realizar su canje de placas, ante la premura, pero ahora se presentó la prórroga.
Cabe señalar que hasta ahora se han estado entregando 120 fichas para placas nuevas y 120 para reemplacamiento, por lo que a pesar de que muchos se enfilan no alcanzan turno y tienen que esperar hasta el día siguiente.
Po tal motivo, se espera que en los siguientes días las filas continúen, una situción que ha causado también que todas las aceras de la zona estén ocupadas por vehículos, principalmente motocicletas, que son de los medios de transporte más usados en el puerto de Progreso.
Texto y foto: David Correa