Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries, falleció hoy de forma repentina e ”inexplicable” según las autoridades, a los 46 años. El grupo nació en Irlanda entre 1989 y 1990 y se fue uno de los más conocidos de los noventa. O’Riordan deja un legado de canciones icónicas. Aquí repasamos algunas de ellas.
Animal Instinct, 1999. Es una de las canciones más célebres de The Cranberries. También el video es de los más recordados, el cual habla sobre una madre a quien le quitaron la custodia de su hija. La canción su cuarto álbum de estudio, Bury The Hatchet.
Ode To My Family, 1994. Forma parte del segundo álbum, No Need to Argue. Alcanzó cierto éxito internacional aunque sufrió la comparación con el anterior sencillo (Zombie) , que había arrasado en todo el mundo.
Linger, 1993. Salió del albúm Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?. O’Riordan comentó en varias entrevistas que la escribió inspirándose en los recuerdos de su primer beso.
Dreams, 1992. Ese año, The Cranberries lanzaba el primer sencillo de su album de debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?. O’Riordan es autora de la letra de la canción, así como de todas las demás que compusieron el disco.
Zombie, 1994. Probablemente la canción más popular del grupo. Procedente de su segundo álbum, No Need to Argue, la canción se refiere al conflicto en Irlanda del Norte y en concreto surgió como reacción de protesta ante un atentado del IRA en la localidad inglesa de Warrington en 1993, en el que murieron dos niños.