Las Águilas aventajan a los Pumas en duelos de Liguilla

En los cuartos de final del Apertura 2021, América y Pumas se enfrentarán por séptima ocasión en Liguilla desde que los torneos cortos fueron instaurados en el Invierno ‘96, con un balance en favor de las Águilas de cinco series ganadas contra apenas una de los felinos, que se remonta al Apertura 2015.

La primera ocasión en la que Águilas y Pumas cruzaron caminos en eliminación directa de la Liga MX ocurrió en las semifinales del Verano ‘02, que se inclinó en favor del club azulcrema por global 1 a 2.

En aquella ocasión, ambos bandos empataron sin goles en el duelo de ida y la vuelta fue para el América, gracias al gol en propia meta de Miguel España (6’) y una diana de Christian Patiño ( 67’).

Otro caso fue en el Clausura  2013, Poco más de once años después, ambos clubes con sede en la Ciudad de México se batieron en duelo dentro de una Liguilla, que nuevamente se llevaron los azulcrema con un marcador total 3 a 1.

En otra información, luego de la fase de repechaje, se dieron a conocer las fechas y horarios de los partidos de cuartos de final del Apertura 2021, instancia en la que América y Pumas chocarán en una edición más del Clásico Capitalino en Liguilla, mientras que Atlas hará los honores a Monterrey, León se medirá con Puebla y Tigres verá a Santos como rival. 

Los cuartos de final se jugarán a partidos Ida y vuelta, donde el marcador global determinará al ganador, en caso de empate, el mejor clasificado en la Fase Regular será el equipo que avance a Semifinales. El de Ida será  a las 19 horas en el Estadio Olímpico.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *