Las Águilas del del América parecen levantar el vuelo en el torneo, luego de vencer 1-0 a Chivas en el Clásico Nacional celebrado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2024 de la Liga MX, en un duelo en el que el Guadalajara lució mucho mejor en gran parte del compromiso.
El Rebaño Sagrado inició el partido de manera intensa, luego de lanzarse al frente en los primeros instantes del encuentro. Cuando el Guadalajara era mejor en el encuentro, el América se encontró con la anotación.
Al minuto 31, tras un tiro libre en los linderos del área por el sector de la izquierda, que fue rematado de cabeza por Néstor Araujo, la pelota se estrelló en el poste y quedó en los pies de Ramón Juárez. El zaguero no dudó en mandar a guardar la pelota con un fuerte disparo al centro de la meta, aprovechando que Rangel se encontraba vencido.
Para la segunda mitad, rojiblancos y azulcremas siguieron con la misma tónica del encuentro. Chivas inició lanzando al ataque y el América esperó en su terreno de juego, tratando de encontrar los espacios para hacer daño con contragolpes por los costados.
Tras el paso de los minutos, el compromiso se convirtió en un duelo de ida y vuelta, teniendo llegadas por parte de los dos clubes. Para la mala fortuna del Rebaño, su jugada más peligrosa fue una increíble falla del canterano Armando González.
A Chivas no le alcanzó el tiempo y terminó cayendo por la mínima diferencia, quedándose en la séptima posición con 11 puntos. El América parece haber despertado en la competencia, ya que con esta victoria llegó a los nueve puntos, pero aún se mantiene fuera de puestos de Play In, al estar en el doceavo lugar de la tabla general.
Texto y foto: Agencias