El América vino de atrás para imponerse por 2-1 sobre los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Corregidora, alcanzando así el liderato general de la Liga MX tras celebrar este duelo pendiente de la jornada 2 del Apertura 2023.
Los azulcremas fueron los primeros en dar un aviso de peligro cuando Julián Quiñones recibió la pelota dentro del área y sacó un disparo que fue a dar justo a la base del poste. Después de eso, los Gallos Blancos tiraron una pelota larga que Igor Lichnovsky perdió pese a tener toda la ventaja y José Zúñiga le ganó la posición para definir ante la salida de Luis Ángel Malagón.
Con la desventaja en el marcador, las Águilas se hicieron con el balón, pero sin conseguir generar ocasiones los suficientemente importantes para inquietar al arquero Guillermo Allison, quien solamente tuvo que revolverse ante un disparo en los linderos del área de Julián Quiñones que amenazaba con entrar pegado a segundo poste.
Con el complemento en marcha, la presión americanista aumentó. Quiñones y Zendejas tuvieron el tanto del empate, pero no tuvieron la calma para definir, no así Diego Valdés, quien encontró un rebote en el área queretana y mandó el esférico a guardar. El partido prometía más emociones todavía.
La intención de André Jardine por irse con el botín completo quedó de manifiesto cuando puso toda la carne al asador y mandó a la cancha a hombres como Henry Martín, Leo Suárez y Brian Rodríguez, esto para refrescar su ataque ante un Querétaro que esperaba bien plantado en su propio terreno los embates del rival.
Cerca de la recta final, vino el tanto de la voltereta americanista. Igor Lichnovsky se fue al ataque en un tiro de esquina y consiguió lavar su error del primer tiempo al rematar de cabeza. La jugada de inicio se invalidó, pero tras la revisión en el VAR se dio por buena.
Texto y foto: Agencias