El tricampeonato luce cercano. América derrotó a Monterrey en el Cuauhtémoc, pero le faltó puntería para definir la serie. El 2-1 en la cancha enfranjada deja la final abierta para un BBVA que será una caldera para definir al campeón del futbol mexicano.
Sergio Canales abrió el marcador, Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas marcaron una justa remontada, aunque fue en el complemento donde pudieron sentenciar la eliminatoria. Henry Martín, el propio Zendejas, Cristian Borja y hasta Brian Rodríguez, se quedaron cerca de anotar.
La noche en Puebla fue fría, pero en el terreno de juego, todo fue contrario. América y Monterrey comenzaron una batalla que no tardó en calentarse. Los choques en el medio campo fueron constantes, la clase de Óliver Torres, Sergio Canales y el Corcho Rodríguez quedó de lado con Fidalgo, Jonathan Dos Santos y Zendejas como protagonistas. Lucas Ocampos, en el fervor tempranero, salió lesionado.
El 10 del Monterrey sacó una de sus genialidades para abrir el marcador. Canalesd aguantó la marca con fortaleza, se sacudió la marca y levantó el rostro como si fuese a asistir a uno de sus compañeros. El segundo que le otorgó la zaga amarilla fue suficiente para que sacara un zurdazo que se anidó en el ángulo de un Luis Ángel Malagón que voló sin éxito.
América reaccionó de inmediato. Kevin erró la primera que tuvo frente a Cárdenas. Fue en la segunda en la que pudo sacudir la red. Varios rebotes dejaron al lateral frente al Mochis y esta vez no perdonó.
El juego se durmió después del empate. El bache se confirmó con pequeños abucheos de la grada tras el silbatazo que mandó a ambos al descanso.
Las Águilas volvieron motivadas. Borja fue un constante por la izquierda. La brillantez de Fidalgo volvió a resaltar, mientras Zendejas ingresó al área para cruzar su disparo y poner el segundo en el marcador.
Rayados quedó noqueado al irse abajo. Incluso, Demichelis decidió sacar a Canales y meter al ‘Tecatito’ Corona. La Pandilla se echó para atrás. América tuvo una con Borja; Henry también falló y en la última, el Rayito Rodríguez la mandó al fondo… la bandera levantada anuló todo.
No hubo más en el Cuauhtémoc, América dejó vivo a Rayados, pudo sentenciar la serie, pero tendrá que viajar a la Sultana del Norte a confirmarse como un equipo de época o perder todo lo que soñó.
Texto y foto: Agencias