Hay historias que nunca cambian, así tengan una introducción diferente, la historia siempre termina igual y eso pasa cuando se enfrentan América y Cruz Azul, La Máquina puede ser el mejor equipo del torneo, pero si enfrente tiene a las Águilas algo les pasa que todo se derrumba y el juego se pinta de azulcrema.
En este Clausura 2024 no fue la excepción, y los de Coapa le ganaron al líder 1-0. El resultado es muy engañoso, lo mostrado por América en el primer tiempo fue para que metiera al menos cuatro goles, los hizo, pero el VAR se los negó por fuera de lugar cada uno de ellos, y aunque Cruz Azul mejoró en el segundo tiempo, las Águilas supieron cerrar sus espacios.
América salió al campo del Estadio Azteca ganando con la simple mentalidad, Julián Quiñones y Alejandro Zendejas dieron su mejor versión en mucho tiempo y eso ayudó a que el cuadro de Coapa consiguiera su primer gol.
El naturalizado mexicano le ganó la espalda por completo a la defensa celeste y así fue como marcó el único tanto del partido. Después de la anotación de Quiñones, vinieron los cuatro goles que fueron anulados por el VAR, por milimétricos fueras de juego que hubieran cambiado la historia de este triunfo, porque habría sido más holgado.
El segundo tiempo fue completamente de Cruz Azul, los de Anselmi se acordaron que debían jugar como si fuera cualquier otro rival y así lo hicieron, volvieron a sus bases y fueron un auténtico peligro para la defensa del América, que aguantó los embates y sacó los tres puntos.
Regresa Chicharito y Chivas vence a Pumas
Chivas volvió al triunfo y lo hizo con una alegría extra: ver el debut de Javier “Chicharito” Hernández tras 14 años, aproximadamente, desde su última aparición como jugador del Rebaño. El conjunto tapatío venció 3-1 a Pumas de la Unam, con goles de Cade Cowell, Antonio Briseño y Víctor Guzmán, quien retoma liderato de goleo con seis dianas.
La novedad fue el regreso de Javier ’Chicharito’ Hernández, quien saltó al terreno de juego para el calentamiento y fue ovacionado por el público presente en el Estadio Akron. Fue en los últimos minutos cuando el delantero gozó de su vuelta a las canchas y con el apoyo de su gente.
La última vez que Javier Hernández jugó con Chivas fue el 27 de marzo del 2010. Dicho duelo fue ante Santos en la jornada 12.
Texto y foto: Agencias