Las calesas eléctricas, alternativa innovadora y bienestar de la fauna

Diferentes líderes de cámaras empresariales y asociaciones civiles consideran este programa como un gran avance para el municipio, donde siempre debe prevalecer la armonía y paz social

Con el arranque del programa de calesas eléctricas que el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha inició el pasado viernes, líderes de cámaras empresariales y asociaciones civiles consideraron que será una acción que permitirá incrementar el cuidado de la fauna e innovarán los atractivos turísticos de la ciudad.

Con el banderazo de salida de las seis primeras calesas eléctricas del municipio que se realizó el pasado viernes, en el remate del Paseo de Montejo, los empresarios y representantes de organizaciones civiles consideraron que en Mérida siempre debe prevalecer la armonía y la paz social, así como un fuerte compromiso entre las acciones del gobierno y la sociedad para llevar a buen puerto a la ciudad, actualmente considerada como una de las mejores a nivel nacional a internacional

Así, Jorge Charruf Cáceres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (Canacintra Delegación Yucatán), reconoció el esfuerzo y compromiso del alcalde, Renán Barrera Concha, al emprender acciones que fomentan el cuidado ambiental y el desarrollo económico de Mérida.

Al referirse al tema de las calesas eléctricas puestas en funcionamiento recientemente, el empresario consideró que esta nueva opción de movilidad que se ofrece al turismo, además de ser innovadora, atraerá más visitantes a la ciudad.

“Sin duda la ciudad de Mérida tiene trazada una ruta hacia la sustentabilidad y con este lanzamiento de las calesas eléctricas pues se da un gran paso para que tengamos una ciudad más amigable con el medio ambiente”, señaló.

Agregó que este tipo de acciones, demuestran una vez más, el compromiso asumido por el alcalde Renán Barrera con el desarrollo sustentable del municipio, trabajo que le da mucho gusto porque se realiza en conjunto con la sociedad, permitiendo que la transformación y mejoría de nuestro entorno sea una labor que involucre a todas y todos.

A su vez, Lidia Saleh Angulo, presidenta del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido, A.C. (Afad), calificó este hecho como algo trascendente en la historia de la capital yucateca, debido a que viene concretar en una primera etapa, una de las peticiones más solicitadas por parte de las y los meridanos, como es el cuidado y protección de los animales.

“Realmente me parece un gran inicio para erradicar este tema de la violencia hacia los animales, es un buen número estas primeras seis calesas eléctricas y creo que tanto el turismo como los meridanos poco a poco nos iremos sumando a utilizar este tipo de vehículos en vez de los carruajes tirados por caballos”, comentó.

Texto y foto: Cortesía