Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro el sábado que las viviendas afectadas en Acapulco por el huracán Otis, serán reconstruidas antes de que termine su sexenio, el último día de septiembre de 2024.
Según cifras del Gobierno federal, se estima que unas 250 mil viviendas fueron dañadas por el ciclón, que tocó tierra en tierras guerrerenses el pasado 25 de octubre, afectando a Acapulco y Coyuca de Benítez
“Vamos a construir y a reconstruir 250 mil viviendas en Acapulco. Antes de que yo termine van a quedar las 250 mil viviendas, no crédito, apoyo directo para la gente afectada, damnificada”, expuso.
“¿De dónde sacamos los recursos, el presupuesto? Pues sacamos el presupuesto porque ya se acabó la robadera. (…) Ahora alcanza el presupuesto porque no hay corrupción”, puntualizó el mandatario mexicano durante una gira por el municipio de Pungarabato, Guerrero, ayer sábado.
Apenas esta semana, el mandatario mexicano dijo que serán entregados certificados de posesión a quienes reconstruyan sus viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez tras la devastación del huracán Otis, luego de constatar a través del censo de afectaciones que la mitad de la población no cuenta con escrituras.
“Tomamos ayer la decisión de que a todos les voy a entregar un certificado en mi carácter titular del Ejecutivo, de presidente de México”, afirmó en la conferencia matutina del pasado 7 de diciembre. “Estoy buscando legalmente cómo hacerle, pero si ya llevan 20, 30 años, 40 años viviendo, tienen derecho a posesión, ya es una cuestión de trámite y si a eso le sumamos que el presidente les va a entregar un certificado, pues ya les va a dar tiempo para que haga su escritura y que no los molesten”, indicó.
Texto y foto: Agencias