Las casas de empeño registran aumentos en los primeros días del mes

Ya comenzó el año y con esto las casas de empeño registran un aumento en sus empeños durante los primeros días del mes y antes de que comiencen las clases, pues las fiestas decembrinas y el año nuevo los dejaron con poco dinero y acuden cientos de pignorantes a dejar sus artículos y alhajas.

Aunado a los recientes incrementos en el combustible, gas doméstico y el transporte público, los yucatecos sufren más de la cuesta de enero que se recibió con severos cambios en la económica.

Por ende, estas casas de empeños registran un incremento considerable en sus locales puesto que las personas buscan dejar artículos electrodomésticos, prendas de oro y plata o teléfonos celulares, a cambio de unos cuantos pesos para poder reacomodarse en su economía familiar.

En entrevista con uno de los gerentes de un conocido local de empeños en el Centro Histórico, se comentó que son durante la primera y segunda semana de enero cuando la gente comienza a llevar sus artículos para empeñar.

Las celebraciones de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo provocaron que los yucatecos se gasten la quincena y todo el aguinaldo por lo que muchos buscan qué cosas empeñar para sacar un poco más de dinero.

No obstante, se les recomienda a las personas a realizar este trámite con mucho cuidado y verificación ya que es durante esta época cuando se presentan más estafadores en busca de devaluar un determinado articulo o prenda.

Se realizó un recorrido por algunos de estos comercios, se pudo notar que gran cantidad de gente lleva diversos artículos para empeñar y así tener un respiro en su economía.

También empeñan televisores, bicicletas, licuadoras y artículos de línea blanca.

El precio que se da por estas prendas depende mucho del lugar donde se empeñe, el valor así como las condiciones de lo que se va a dejar a cambio del dinero.

 

Elena Martín López

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *