El abanderado del PRI a la alcaldía, Leonel Escalante Aguilar, sentencia que a partir del 1 de septiembre va a transformar la vida de los habitantes y de todas las comisarías vallisoletanas.
CON VOLUNTAD POLÍTICA y capacidad de respuesta, el gobierno que voy a encabezar a partir del 1 de septiembre va a transformar la vida de los habitantes de las comisarías vallisoletanas, vamos a impulsar los proyectos de los hombres del campo, de los apicultores, de las y los artesanos, para que su economía se fortalezca, señaló el abanderado del PRI a la alcaldía de Valladolid, Leonel Escalante Aguilar, en una visita a las comunidades de Sta. Rosa, X’K’ampepen, Nohsuytún, Chamul y X’Uilub, cuyos habitantes manifestaron que la visita del candidato les hace sentir fortalecidos porque saben que de nuevo la ayuda volverá a fluir a sus comunidades, que volverán a avanzar con paso firme en busca de un mejor futuro para sus familias.
En el recorrido, Leonel Escalante escuchó y verificó que hacen falta incluso los servicios más básicos como el agua potable, la electricidad y servicios de salud. “Somos gente sensible a las necesidades de nuestro pueblo y vamos a darle solución a de estas necesidades”, dijo.
En Nohsuytún, sus habitantes indicaron que aún están en espera de acciones como la construcción de calles, la repavimentación, la construcción de un parque, además del cobro de permisos para la realización de las fiestas patronales, entre otras.
El candidato del PRI a la presidencia municipal habló de su plan “Valladolid desarrollado”, a través del cual se buscará la generación de más de cinco mil nuevos empleos, el fomento a la inversión, la revitalización del parque industrial, el campo, el turismo y el Hub Valladolid.
Texto: Edmundo Hernández