Las féminas ganan en prevención: Conratan 40% de pólizas

Solo cuatro de cada 10 seguros de póliza individual son contratados por una mujer, y de estos, el 48.6% está enfocado a la protección y ahorro, así lo dio a conocer GNP Seguros, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

En un comunicado se resalta que en México existen 34.1 millones de hogares, de los cuales 28.5% son encabezados por mujeres, y al cierre de 2018, el total de pólizas fue contratado por el 40.8 % de la población de este género.

También se destacó que del total de seguros adquiridos, el 48.6% de las pólizas están enfocadas a la protección y ahorro, lo que les permite contar con un recurso extra ante una eventualidad, al mismo tiempo que construyen un ahorro en un esquema flexible.

El resto, 15.4% son en pólizas con metas específicas de ahorro como: seguro educativo con 6.1%, seguro para el retiro con 5.5% y 3.8% con diferentes objetivos de ahorro.

Según las estadísticas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), indicó que la población económicamente activa en México (PEA) es de 56 millones de personas y las mujeres representan 38.7%.

“Se reconoce la importancia de su papel en la sociedad, no sólo como pilares fundamentales de un núcleo familiar, también como educadoras, proveedoras, profesionistas, emprendedoras y como clave de una sociedad próspera”, se lee en el comunicado.

Tan solo en esta empresa, en 2018 se registró una adquisición de 684,634 pólizas, de las cuales el 40.8% fueron contratadas por mujeres.

De igual forma, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF), en el país son 54 millones de mexicanos que tienen al menos un producto financiero, el promedio nacional de mujeres que tienen al menos un producto financiero es de 65%, en tanto que el porcentaje entre los varones es de 72 por ciento.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

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