El toletero Art Charles coronó un rally de cinco carreras con bambinazo de dos anotaciones en el quinto inning, mientras que el pitcheo de Jake Thompson y los relevistas melenudos apenas aceptaron dos imparables y los Leones de Yucatán pintaron de blanco, 5-0, a los Piratas de Campeche, para agenciarse la serie en el remozado parque “Nelson Barrera Romellón.
En ese rollo, Alcides Escobar recibió base por bolas y llegó a tercera con doblete de Robel García, su primer indiscutible en la LMB. Tras otra base por bolas a Sebastián Valle, Norberto Obeso disparó doblete productor de dos carreras.
Un wildpitch de Demetrio Gutiérrez permitió a Valle anotar otra carrera y a Obeso llegar a tercera. Después, el gigante Charles la desapareció, auténticamente, por el derecho, y así coronó el ataque ganador.
Hasta antes del racimo demoledor de la quinta, Gutiérrez dio de comer en la mano a los melenudos, pues hasta la cuarta entrada ya había ponchado a siete rivales
El triunfo fue para el abridor melenudo Jake Thompson, con labor de seis episodios y dos incogibles de castigo, con dos pasaportes y ocho ponches. Dalton Rodríguez, Alex Tovalín y Jorge Rondón, se hicieron cargo del resto del juego de forma perfecta.
Perdió Demetrio Gutiérrez, quien trabajó 4.2 innings, con cinco imparables, cinco carreras limpias, dos boletos y siete chocolates. Cuatro relevistas saltaron al terreno de juego para hacerse cargo de las serpentinas, pero la ofensiva estuvo mojada, como el campo de juego por la lluvia del mediodía en Campeche.
A partir de hoy, a las 19.30, los Leones de Yucatán reciben al Águila de Veracruz y Campeche le hará los honores a los Guerreros de Oaxaca.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando