Las intervenciones estéticas han dejado de ser un tabú entre los jóvenes

Cada vez más hombres y mujeres buscan realizarse intervenciones quirúrgicas estéticas, señala Bertha Torres Gómez, presidenta de la Amcper

 Cada año, más hombres y mujeres en edades de entre 20 a 30 años buscan realizarse intervenciones quirúrgicas estéticas, debido a que, con el paso de los años, ha dejado de ser un tabú este tipo de operación, así lo señala la presidenta de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C (Amcper), Bertha Torres Gómez.

En entrevista, la especialista en Cirugía Plástica indicó que en mujeres las intervenciones en los senos va en aumento, tanto para su aumento como para reducirlas. Por otro lado, en el caso de los hombres la correción de la nariz y el injerto del cabello son de los más comunes.

“La cirugía plástica en el campo, específicamente de la estética, ahora se considera un producto de consumo cotidiano en la población en general, más que un área médica. Ya los jóvenes, las personas de tantos años dicen ‘me toca hacerme tal y tal procedimiento’, acudir a ser cita mensual.  Se ha vuelto algo que tiene mucha publicidad, que está en cierta manera de moda porque también socialmente se ha dado la comunicación en redes sociales, en televisión con algunas celebridades que ya difunden este tipo de procedimientos  y ya están al alcance de todas las personas”, señaló.

Recordó que actualmente México ocupa el cuarto lugar onternacional en turismo médico en el área de la cirugía plástica, y en cuestión de prestigio y cantidad de procedimientos quirúrgicos se ocupa, dependiendo algunos años, entre el tercero y cuarto lugar a nivel mundial.

“Entonces realmente tenemos un posicionamiento muy importante y mucho prestigio en nuestro país en esta área médica”, confirmó la profesional.

Cabe destacar que la capital yucateca está siendo por primera ocasión sede del 54 Congreso Anual Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C, lugar donde se está certificando a los médicos cirujanos, mediante capacitaciones con profesionales internacionales, charlas y conferencias.

Será hasta el 16 de marzo cuando más de 1,500 profesionales del sector se encuentren en la ciudad, lo que habla del interés en la actualización médica de la más alta calidad.

Texto y fotos: Andrea Segura