EL ARRANQUE DE TEMPORADA no ha sido ideal para las Chivas de Matías Almeyda y tras caer frente a Rayados, ya registran uno de sus peores arranques de local en los últimos años –más de un lustro, cuando parecían en declive en la tabla porcentual.
En el presente torneo, el Rebaño ha caído de manera consecutiva frente a Cruz Azul y Monterrey en sus dos primeras oportunidades en casa: la cosecha es de cuatro puntos de doce posibles con una solitaria victoria en Aguascalientes.
La última vez que Chivas se presentó con dos caídas como anfitrión, ocurrió en el lejano Clausura 2012; hace 12 torneos y casi seis años atrás. En ese entonces, el equipo era dirigido por Fernando “Sheriff” Quirarte.
En aquella temporada, los Rojiblancos se presentaron en casa desde la Jornada 1 y su primer resultado fue un 0-1 en contra con gol de Michael Arroyo; el escenario se repitió para la Fecha 3, aunque el marcador fue 0-2 con doblete de Sand.
Justo ese torneo la situación resultó más grave que la actual, con una tercera caída en fila jugando como local: Monarcas Morelia les recetó un 2-1 con goles de Miguel Sabah.
De aquella plantilla, que terminaría el torneo con cuatro victorias, tres empates y diez derrotas, sólo se mantiene en el equipo Jesús “Chapo” Sánchez.
En este Clausura 2018, Chivas parece rumbo a una nueva marca negativa: En sus primeros cuatro torneos, el “Pelado” nunca perdió tres partidos y considerando que aún deben recibir a Santos, Pachuca, América, Tigres, Veracruz y León, el escenario sería el peor.

Sin categoría