Layda pide cancelar marcha en su apoyo: no abona a la solución del conflicto, dice

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, canceló de forma inesperada la marcha que se tenía planeado realizar ayer, reunión que tenía el propósito de apoyarla a ella y a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana estatal, Marcela Muñoz Martínez.

A través de su cuenta en la red social X, la gobernadora pidió cancelar la marcha debido a que, dijo, no ayudaría a resolver el problema.

“Les pido a todos que cancelen la marcha. No considero que abone a la solución del conflicto. Una marcha no resuelve este problema”, escribió a través de un tuit.

Sansores San Román recalcó que lo más importante “es continuar con el diálogo”, esto para poder garantizar la seguridad de las (os) habitantes de Campeche.

El Estado ha tenido más de cinco días de protestas por parte de policías, ¿la razón, ellos demandan la destitución inmediata de Marcela Muñoz Martínez y exigen la renuncia de la gobernadora, debido a que se le acusa de cometer actos de corrupción y negligencia durante su gestión en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana estatal.

Los elementos de la policía de Campeche también han levantado un total de 21 denuncias por supuesta violencia física y psicológica, específicamente durante un operativo que fue realizado en el penal de Kobén, por lo que la mayoría considera que la funcionaria Muñoz Martínez debe abandonar su cargo de forma inmediata.

Las protestas organizadas por los elementos de Protección y Seguridad Ciudadana local han alcanzado un enorme eco, a tal grado que han contado con el apoyo de miles de ciudadanos de Campeche.

Texto y foto: Agencias