En sus redes sociales, la gobernadora Layda Sansores defendió al famoso youtuber Mr. Beast por la grabación del video grabado en Calakmul, mismo que aseguró, se realizó con todos los permisos y que además tuvo acompañamiento de personal especializado, el cual a pesar de la controversia que ha generado en las últimas horas dejó una derrama económica en la zona y una importante promoción turística de la entidad en el mundo.
La gobernadora recalcó que Mr. Beast no cobró un solo peso y de manera enérgica instó a la Secretaría de Cultura Federal a dirigir directamente su inconformidad al Gobierno de Campeche, mismo que asume la responsabilidad de mostrar al mundo la riqueza cultural y natural que nos define.
La polémica se centra en que se permitió al youtuber estadounidense la entrada a sitios considerados como sagrados para las culturas prehispánicas de México y que en muchos casos son de acceso restringido. En una parte del video dice: “No puedo creer que el Gobierno nos deje hacer esto. Realmente es una locura”.
Texto y foto: Agencias