Layda Sansores atestigua cambio de mando de la Séptima Región Naval

La gobernadora, Layda Sansores San Román, asistió como testigo e invitada de honor al cambio de mando de la Séptima Región Naval, cuya responsabilidad y titularidad recae desde este lunes en el almirante diplomado de Estado Mayor, Guadalupe Juan José Bernal Méndez, quien llega procedente de la Coordinación General de Aeronáutica Naval.

En las instalaciones navales de Lerma se llevó a cabo la ceremonia protocolaria, donde el Almirante Francisco Guillermo Escamilla Cázarez, oficial mayor de la Secretaría de Marina, en representación del Alto Mando, tomó la protesta de ley al nuevo comandante.

Posteriormente, fue presentado ante los capitanes, oficiales y tropas destaca- mentados en la Séptima Región Naval, con fundamento en los artículos 61 y 62 de la Ley Orgánica de la Armada de México, así como el artículo 11, fracción tercera, del Reglamento Interior de la Secretaría de Marina, por acuerdo del Mando Supremo y orden del Alto Mando.

También asistieron a este acto de entrega-recepción del mando de armas el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; y el fiscal general de Campeche, Jackson Villacís Rosado.

Asimismo, estuvieron presentes el vicealmirante Guillermo Carvallo Ávila, comandante saliente; Alberto Román González Hernández,

comandante de la Zona Militar 33; Omar Díaz Alcaraz, coordinador de la Guardia Nacional en el Estado; Manuel Enrique Minet Marrero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre otros.