En gira de trabajo por el municipio de Calakmul, la gobernadora Layda Sansores San Román asistió al Tercer Informe de Gobierno del presidente municipal Luis Enrique Alvarado Moo y atestiguó la toma de protesta de Guadalupe Acevedo Rodríguez como alcaldesa electa para el período 2024-2027.
Durante el evento, que tuvo lugar en la plaza cívica del municipio, Alvarado Moo presentó un vídeo de las principales acciones de su administración bajo el principio rector impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “el pueblo manda”.
El presidente municipal destacó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos del pueblo.
“Apegado al ejemplo de nuestro presidente de la República, el pueblo determinó las obras prioritarias a construirse en cada comunidad. Quien mejor conoce la necesidad del pueblo, es el pueblo”, expresó Alvarado Moo, quien reiteró que el 95 por ciento de las obras ejecutadas durante su gestión fueron seleccionadas por la propia ciudadanía.
En cuanto a los programas sociales, destacó el compromiso con la equidad y transparencia. “Ningún amigo, compadre o familiar fue beneficiado con estos programas y los beneficiarios fueron seleccionados en asambleas comunitarias”.
Por su parte, Guadalupe Acevedo Rodríguez, quien asumió oficialmente el cargo de presidenta municipal, dedicó un emotivo discurso al liderazgo femenino, destacando la lucha histórica de las mujeres por un lugar en la sociedad y su influencia en la política.
“Hoy quiero hacer una pausa y alzar la voz. No sólo para celebrar nuestros logros, sino también para reconocer la lucha de todas aquellas mujeres que a lo largo de la historia hemos buscado por un lugar en la sociedad”, comentó.
Texto y foto: Agencias