Exhorto a registrar vehículos

La gobernadora escucha atentamente el reporte de las instituciones judiciales, policíacas y militares; exhorta a continuar operativos contra la tala ilegal

Al presidir la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, la gobernadora Layda Sansores San Román escuchó el reporte de seguridad de las instituciones judiciales, policíacas y militares, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con el Registro Público de Vehículos (Repuve) llevando sus automotores a activarles el chip, pues no sólo les evita multa de 900 pesos, sino que se colabora para la detección de los que son robados o ilegales.

Pidió que continúen los operativos contra la tala ilegal en las regiones de Hopelchén y Calakmul, así como acciones contra la delincuencia, particularmente el narcomenudeo en Campeche, Ciudad del Carmen y Escárcega, que antes no era combatido.

Además, hizo un reconocimiento al Ejército y en general a las Fuerzas Armadas por su desempeño siempre en favor de la ciudadanía, reconocido así por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, la mandataria estatal afirmó que es absolutamente legal el nombramiento de director que se le otorgó en la Fiscalía General del Estado a Arturo Bravo Muñoz, hijo de la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, y consideró que las críticas en torno al tema son resultado de actos de misoginia porque no soportan que una mujer esté en un cargo tan importante.

Esto, dijo, le dará la pauta para revisar los historiales de los funcionarios del sexenio pasado quienes sí incurrieron en esta grave falta, tal es el caso del exsecretario de Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo, quien tenía como subsecretario a su sobrino.

“El señor Edilberto confirmó que le dio todas las potestades a su sobrino, entonces qué se asombran, voy a revisar porque es una falta grave”, sentenció.

Y ante la cercanía del mes de diciembre en el que se concluye los contratos de trabajadores que fueron contratados en pasados gobiernos, la Gobernadora subrayó que tenían todo el derecho de ocupar estos espacios desde un principio porque llevan 24 años esperando y han sido pacientes.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *