Tras el recuento de cerca del 95 por ciento de los sufragios a la gubernatura, la morenista celebra junto con sus simpatizantes el retriunfo
Entre baile, música y fotografías, Layda Sansores San Román se declaró ganadora del recuento de la elección a la gubernatura de Campeche.
Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró que a las 19:20 horas de ayer el recuento tenía un avance arriba del 95 por ciento, y “está por terminar en las siguientes horas”.
“Se confirma la victoria de Layda Sansores, se confirma también que fue una elección transparente donde el pueblo de Campeche salió y votó decididamente por el cambio y ya se acabaron los cuentos, se acabaron los recuentos, está muy claro que Layda es la gobernadora electa”, enfatizó.
Por su parte, Layda Sansores calificó esto como un “retriunfo”, pues las autoridades estatales ya la habían declarado gobernadora electa.
“Son momentos muy especiales, siempre, como el dicho campesino decimos: ‘lo mejor es lo que pasa’, por eso nunca perdimos la sonrisa y estamos hoy festejando otro ‘retriunfo’ más para esta lucha histórica”, subrayó.
En conferencia, Layda Sansores dedicó esta victoria al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Me queda la satisfacción de que hoy honro la confianza del hombre que nos dio las mejores clases de vida y de política, a quien nos enseñó cómo sin armas se defiende la patria, a Andrés Manuel López Obrador le debemos esta victoria, sin él no hubiésemos tenido la fuerza para ver la luz atrás de la montaña, porque finalmente estoy convencida que nosotros somos rehenes de nuestros sueños, pero él fue el que nos enseñó a soñar y a soñar despiertos”, enfatizó.
Enseguida, Layda Sansores, junto con Mario Delgado, festejaron con sus simpatizantes que se encontraban en el plantón afuera del Centro de Convenciones, sede del recuento.
Texto y fotos: Agencia