El América cae ante Juárez en la Copa en casa y ya quieren echar al entrenador. Es cierto, perdió contra un equipo de ascenso y sí, este equipo ha generado más dudas que alivios conforme ha ido pasando el torneo, pero el equipo está en segundo lugar general de la tabla, solo tres puntos por detrás de Cruz Azul y ahora resulta que si pierde el Clásico Nacional deberían correrlo.
¿Entonces si Chivas pierde también se debe ir Cardozo? Guadalajara ocupa el lugar número 10 de la tabla y puede no clasificar a liguilla, mientras que los azulcrema tienen su pase casi asegurado, solo necesitan ganar dos juegos más. La realidad es que los números de Miguel Herrera no son malos. Tal vez solo tiene un título en cuatro finales jugadas, pero ¿cuántos entrenadores que han candidateado a Selección tienen ese mérito?
Tal vez Herrera no sea el mejor DT de México, pero es uno de los mejores que es mexicano y joven. Honestamente si lo corren por perder el Clásico Nacional sería una total metida de pata, prácticamente los tiene clasificados a liguilla y no se puede tirar todo eso por la borda por un solo partido. Es cierto, este es uno de los partidos más importantes, pero ¿de qué sirve ganarlo si al final no te llevas el título?
Si Herrera no clasifica a Liguilla (algo muy difícil) entonces si deberían despedirlo, al igual que a Cardozo si no lo logra. Así es como se debería de medir al igual que con la Selección. En el momento en el que estemos decididos a hacer eso, en ese momento se dará otra condición para trascender en el fútbol a nivel nacional.