Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pasó momentos de tensión al acudir a cumplir con la tarea de suspender la energía eléctrica en un comercio de la calle 48, exactamente en la contraesquina del Centro de Salud, debido a que el propietario le retuvo la llave de la camioneta de la institución.
Roger Cab May propietario del negocio declaró a los medios de comunicación que hace tres años le llegó una notificación de un adeudo de 33 mil pesos y en esa ocasión firmó un convenio para pagar dicha cantidad en plazos, es decir que en cada recibo bimestral le llegaba un recargo para al final pagar ese total.
En esa ocasión únicamente le informaron que fue por un error de la misma CFE, pero que tenía que pagarlo, y ahora resulta que le están intentando cortar el servicio porque les faltó cobrar mil 200 pesos de esa cantidad.
“Esa vez por tonto acepte pagarlo, porque ellos mismos aceptaron que fue un error de la propia CFE, pero luego me asesore y el abogado me dijo que no debí de firmar el convenio, ahora no voy a permitir que me suspendan el servicio y tampoco voy a pagar esa cantidad”, expresó el comerciante.
Cab May le retuvo la llave de la camioneta a Carlos Acevedo, quien fue enviado para cumplir con el corte del suministro, lo que motivó la presencia de uno de los directivos, Rivaldo Escobedo, quien reconoció la molestia del afectado y señaló que podrían llegar a un arreglo con Sergio Moreno Moreno, responsable de cobros.
Luego de varios minutos de diálogo Cab May devolvió la llave de la camioneta al empleado de la CFE.
Texto y fotos: Isauro Chi / Agencias