El ex tenista mexicano Leo Lavalle se presentó entusiasmado de liderar a la Selección Mexicana de tenis en esta edición de la Copa Davis contra China, correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial II.
Remarcó de estar feliz de regresar al país y llevar a cabo un torneo importante como es la Copa Davis de la mano de grandes jugadores como es Rodrigo Pacheco, Ernesto Escobar, Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela.
El estar compitiendo en casa será un desafío de mucha presión por parte de los jugadores mexicanos por lo que Lavalle declaró que los tenistas aztecas están en buena forma de competir y que traen a los mejores del momento para ganar la serie, que se jugará desde mañana viernes en el Club Campestre.
Sin embargo, dijo que será emocionante ya que la selección de China trae a jóvenes promesas con experiencia y con rankings en el top 100.
Competencia cerrada
Por otra parte, el entrenador de la delegación de China, Bing Qi mencionó que México es un equipo que ha crecido mucho en el ámbito deportivo y que el hecho de que traigan a una joven promesa como es Rodrigo Pacheco, será una competencia muy cerrada, por lo que se encuentra muy emocionado.
De igual manera se siente un poco preocupado por las olas de calor tan intensas que hay en la ciudad, por lo cual resaltó que será una desventaja para ellos, pero espera que con tres horas al día de práctica sus jugadores estarán de buena forma para enfrente a sus rivales.
Texto y foto: Marianthony Rodríguez