Leones, a cerrar temporada regular de LMB en la cueva

Reciben a El Águila de Veracruz y luego chocan con los Piratas, de visita administrativamente

Los Leones de Yucatán quieren llegar en la mejor forma posible a los playoffs y cerrarán el calendario regular recibiendo a partir de hoy a El Águila de Veracruz, y de viernes a domingo a los Piratas de Campeche, en una serie extra en el Parque Kukulcán.

Al darse a conocer que los filibusteros tendrán como sede el parque de la Serpiente Emplumada tras las remodelaciones que están realizando en su estadio, los aficionados podrán vivir la emoción del beisbol toda la semana en Mérida, primero en la gran batalla ante los jarochos, y luego con el Clásico Peninsular, donde jugarán como visitantes.

Para la serie ante Veracruz,  las fieras reconocerán a los Héroes Ciudadanos en la cueva, por lo que todo el Personal Médico, Policías, Bomberos, Fiscalía y Militares entrarán gratis con un acompañante en la Zona Alta, los tres días, al presentar una identificación vigente de su institución.

Para el viernes, sábado y domingo, los Rugiabonados entrarán gratis a la cueva como agradecimiento a su fiel apoyo.

La mesa esta puesta para gozar la serie ante los jarochos que están dos juegos abajo de las fieras, por lo que será una auténtica batalla por cerrar en la mejor posición del standing.

Los emplumados enviarán al centro del diamante a David Reyes (8-5, 4.57 ERA) , dejando por confirmar a sus otros dos abridores, mientras que Yucatán presentará en el montículo a Henderson Álvarez (7-3, 4.27), Jake Thompson (4-4, 7.55) y Elián Leyva (4-6, 5.07). 

Los melenudos llegan a la cueva con la motivación a tope tras ganarle la serie a Monterrey para obtener su pase directo a los Playoffs que arrancarán el próximo 10 de agosto. Además, figuran en el Top 5 de los mejores staff de pitcheo de la Liga Mexicana de Beisbol.

NUEVO REFUERZO

Los Leones anunciaron la llegada del habilidoso lanzador zurdo, Hunter Cervenka, con miras a reforzar aún más su staff de pitcheo rumbo a los playoffs.

Cervenka, quien posee la nacionalidad mexicana, jugó en el mejor beisbol del mundo con los Bravos de Atlanta y Marlins de Miami en el 2016 y 2017.

El serpentinero llega a Yucatán con impactantes cifras, pues este año con los Cleburne Railroaders en 26 juegos, marchaba invicto con 5-0,  una efectividad de 1.27, un total de 39 chocolates recetados y permitiendo una sola carrera.

Texto y foto: Agencias