Leones afinan detalles con interescuadras

Los Leones de Yucatán realizaron este domingo por la noche su primer interescuadras de la pretemporada, en el que lucieron los lanzadores y se vieron muy pocos batazos de largo alcance.

“Buen trabajo, buen trabajo”, dijo Luis Matos, antes de entrar al vestidor, como una forma de motivar los jugadores

Y es que el pitcheo combinado se vio muy bien y sólo permitió cuatro hits en total.

Mención aparte mereció la defensiva, que se vio muy bien, con acertados disparos a la primera base, principalmente desde la tercera base.

Independientemente del resultado, lo que realmente importa a Luis Matos y la directiva es afinar los detalles en el terreno de juego. Ya habrá tiempo para mejorar a la ofensiva y el corrido de bases.

Por ejemplo, Matos todavía no decide quién jugará como primero en el orden y probó a dos jugadores en ese puesto: Norberto Obeso y Marcos Jaime. Walter Ibarra y Yadir Drake se están disputando el segundo puesto en la rotación, de acuerdo con lo que se vio en el terreno de juego.

La gran novedad de la noche fue ver por primera vez al estelar abridor Mike Fiers. Yoanner Negrín fue el encargado de abrir por el equipo A melenudo, lanzando dos entradas perfectas con un ponche incluido; el cubano buscará este año acercarse aún más a la marca de Oscar Rivera, y colocarse como el segundo pitcher más ganador en la historia del club.

En el juego que se desarrolló a cinco entradas, también lanzaron de a un episodio Alex Tovalín, quien se vió muy fuerte y dominante con sus pitcheos rompientes; Héctor Villalobos, Rafael Ordaz, Jonás Garibay, Javier Medina, Sergio Alvarado y Felipe Ontiveros.

Este lunes y martes también se han programado interescuadras, despues de las 6:30 de la tarde; dos horas antes se realizarán las prácticas vespertinas, todo ello en el parque Kukulcán, previo a la gira que harán por el norte del país el próximo fin de semana.

Texto y foto: Esteban Cruz / Cortesía