En un juegazo donde el pitcheo fue el protagonista, los Piratas de Campeche vencieron a los Leones de Yucatán en el cuarto juego de la Copa Maya 2024, con pizarra final de 2-1, gracias a un cuadrangular de par de carreras por parte de los filibusteros.
Los más de 500 aficionados que se dieron cita en el municipio de Hocabá, Yucatán, presenciaron un espectacular duelo de pitcheo que hasta la parte alta de la octava la pizarra se encontraba sin carreras.
Por los melenudos se subió al centro del montículo Francisco Haro, quien lanzó dos entradas completas sin recibir carreras y recetó tres chocolates, por los “filibusteros” inició Luis Verdugo que al final trabajó tres entradas completas sin permitir carrera y con un ponche.
Las carreras llegaron hasta la parte alta de la octava entrada con un cuadrangular por todo el izquierdo de Ronny Rodríguez a favor de los Piratas para poner la pizarra 2-0.
En la conclusión del noveno rollo, los Leones se quitaron la blanqueada con un cuadrangular solitario de Lazaro Alonso que encendió la ilusión de los espectadores de un regreso melenudo.
Por lo Leones también se subieron al montículo Greg Veliz (1.0 I.P, 1H, 1K), Elvis Araujo (1.0 IP, 1 H, 2K), Pavin Parks (1.0 IP, 1 BB), Alex Tovalín (1.0 IP, 2K), Jesús Cruz (1.0 IP, 1K), Anhuar García (1.0 IP, 2 H, 2 ER), Yamil Castillo (1.0 IP).
Los Piratas también mandaron al centro del diamante al derecho Anthony Castro, Diogenes Almengó, Jose Antonio Quesada y Giovanny López.
Este lunes los felinos tendrán día de entrenamiento en la Universidad Modelo para continuar con sus juegos de preparación el día martes ante los Piratas de Campeche en el Nelson Barrera.
Texto y foto: Cortesía