Leones devuelve paliza a los Diablos en el Harp Helú

Con un un rally de 7 carreras en la tercera entrada, Leones de Yucatán abolló la corona de los vigentes campeones en el segundo juego de la serie por 16-7 en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Norberto Obeso detonó el madero en el momento preciso. Ante la presión de los más de 20 mil fanáticos, el hermosillense guió a los felinos al triunfo con cuadrangular en solitario y un par de impulsadas.

Aledmys Díaz, Ramón Cabrera, Edwin García, Joshua Fuentes y Wynton Bernard, colaboraron a la causa evitando que el equipo cayera por segunda noche.

Aunque fue la novena escarlata la que atacó primero con 6 timbradas en la registradora, con doble de Juan Carlos Gamboa, Luis Liberato e imparables de Francisco Mejía y José Marmolejos.

El primer pecado de los Pingos salió desde el montículo. Dan Straily tambaleó durante los 2.1 innings lanzados al permitir 5 rayitas y el comienzo de la remontada melenuda.

Conner Menez relevó con la intención de reducir los daños, pero no lo consiguió y los Reyes de la Selva anotaron 4 más y le dieron la vuelta a la pizarra.

El mal no termino ahí. En la quinta cayeron dos más, después, en la séptima, otras tres y el rugido final de los Leones se desató en la novena con dos vuelacercas de Henry Ramos y Art Charles.

Yucatán, supo corregir las fallas con Yoanner Negrín en la loma, mientras que los escarlatas revelaron que su gran debilidad, tras la salida de Trevor Bauer, será el pitcheo.

Hoy, el México va por la revancha a las 16:00 horas en el último encuentro de la serie, mientras que los melenudos buscarán conquistar la capital del país.

Texto y foto: Agencias