El bateador designado Art Charles bateó dos de los cinco jonrones y los que los Leones de Yucatán apalearon 13-5 al Águila de Veracruz, para agenciarse la serie en el estadio Beto Avila.
Un día después que el pitcheo de Yucatán aceptó siete bambinazos, ahora fue la ofensiva de las fieras que se vengó y sentenció el juego con rallys de seis y cinco carreras en la sexta y séptima entradas, respectivamente.
Encabezados por Radhamés Liz y el ganador Cristhian Prado y otros tres relevistas, el pitcheo yucateco no recibió batazos de vuelta entera en el partido dominical.
Tras colgar cuatro ceros, Liz se vino abajo en la quinta entrada y Veracruz anotó cuatro carreras.
Pero los melenudos explotaron con tres jonrones en la sexta entrada para dar la vuelta al marcador. Brian Goodwin y Art Charles lo hicieron con compañeros en los senderos y empataron el juego.
Enseguida, Sebastián Valle se voló la barda para poner la pizarra 5-4 a favor de Yucatán. En la séptima, Marco Jaime disparó cuadrangular de tres carreras y en la octava Charles conectó su segundo leñazo del partido con Christian Adames en las bases.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando