Leones doblegan a Tigres en el primer juego del Clásico de Fieras

Henderson Álvarez lidera blanqueada al lanzar cinco entradas y solo permitir tres hits, en una noche en la que la ofensiva responde

Ante más de 11 mil fanáticos, los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Leones de Yucatán, derrotaron 7-0 a los Tigres de Quintana Roo con una fiesta de batazos y hermética labor de Henderson Álvarez, para afianzarse del primero de la serie este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

El venezolano Henderson Álvarez, se apuntó su segunda victoria de esta temporada 2023, donde lanzó cinco impecables entradas, con solo tres sencillos, dos pasaportes, ponchó a un tigre y no permitió carrera para comandar el triunfo de los Leones.

Los selváticos fabricaron tres carreras en la parte baja del segundo capítulo, la primera llegó con incogible de Sebastián Valle quien registró en home a Cristhian Adames; de ahí Norberto Obeso timbró a Robel García, y con doblete de Luis “El Pepón” Juárez se llevó al pentágono al mismo valle para dejar la pizarra 3-0 en ese momento.

Una rayita más se sumó en la carta baja, gracias a imparable del encendido Alcides Escobar, quien mandó al plato a Sebastian Valle para el 4-0.

En la quinta entrada, la promesa y uno de los novatos más activos con el madero, Ángel Camacho, pegó sabroso triplete que vacío las colchonetas, donde anotaron Cristhian Adames, Norberto Obeso y Marco Jaime para ampliar la pizarra y cerrar el triunfo melenudo 7-0.

En la loma de los disparos, por los Leones también se vieron sólidos en el relevo Dalton Rodríguez, Miguel Aguilar, Andrés Ávila y cerró Carlos Stiff Rodríguez.

Por tigres inició Alberto Guerrero, quien lanzó tres entradas y un tercio permitiendo siete hits, cuatro carreras y regaló tres pasaportes; también se acompañó de Juan Cosio, Esteban Gonzalez, Brayan Munoz, Fernando Burgueno y Kenneth Carrillo.

Este sábado en punto de las 6:00 de la tarde continúa el “Clásico de Fieras” donde los Tigres enviarán a la loma al zurdo Daniel Díaz, quien se verá las caras con el norteamericano Jake Thompson para el segundo juego de la serie en el parque de la serpiente emplumada.

Texto y foto: Cortesía