Los Leones de Yucatán cerraron su pase a la Serie de Zona tras vencer, en un juego de locos, 20-17 a los Pericos de Puebla, en una noche en la que ambos equipos se desataron a la ofensiva.
Yadir Drake, Art Charles y José “Cafecito” Martínez fueron los más destacados por los melenudos, pues entre los tres impulsaron 13 de las 20 rayitas del cuadro melenudo.
Los yucatecos empezaron el duelo pegando y fuerte, primero con Charles, quien conectó un cuadrangular de dos carreras por todo el central; y después Drake, que también se voló la cerca con “Cafecito” y Adames en las bases.
Los locales se acercaron en la misma entrada, e incluso para el final del segundo rollo ya estaban arriba 9-7 gracias a tres cuadrangulares consecutivos.
Después, el marcador se volvió a mover hasta la quinta entrada, cuando los melenudos retomaron la ventaja gracias a un jonrón solitario de Art y par de sencillos de Fuentes y Obeso. Sin embargo, Puebla otra vez se fue al frente con imparables productores de Jorge Flores y Peter O’Brien.
Para la sexta Yucatán se puso de nuevo adelante 13-11; Yadir Drake bateó un sencillo al central que impulsó par de carreras, y Joshua Fuente se sacrificó para que Martínez llegue a la registradora.
Parecía que los Leones tendrían control del encuentro, pues para la mitad de la séptima la pizarra ya estaba 14-12, pero se volvió a encender el bateo local.
Un rally de cinco carreras firmaron los Pericos. Danny Ortiz y Antonio Lamas batearon cuadrangulares, mientras que Peter O’Brien y Alejandro Mejía impulsaron una carrera cada uno con imparables.
A tan solo seis outs de la victoria, y Yucatán sabiendo de la importancia del encuentro de ayer, se vino la última remontada del partido.
Primero Lázaro Alonso acercó a los melenudos con sencilo, y después un wild pitch permitió que Joshua anotara para poner el marcador 16 a 17, y después llegaron los bates encencidos. Charles empató la pizarra con un sencillo al derecho, y el número final lo puso “Cafecito” Martínez con un cuadrangular de tres carreras por todo el izquierdo.
Finalmente, los melenudos sacaron los últimos outs sin mayor peligro y se llevaron la serie 4-2 ante Puebla.
Ganó Cervenka y perdió Camacho, con salvamento para Jorge Rondón, el tercero en esta postemporada. Por los Leones pasaron nueve pitchers en total, en tanto que 10 poblanos pisaron la lomita.
Ahora, los Leones empezarán la Serie de Zona ante los Tigres de Quintana Roo a partir del sábado en el Parque Kukulcán, donde tendrán que ganar 4 de 7 para acceder a la final de la Zona Sur. Los Pericos, sin embargo, accedieron a la siguiente ronda como el “mejor perdedor”, y se verá las caras con los Diablos Rojos del México.
Texto y foto: Redacción / Cortesía