El conjunto “melenudo” regresa a las acciones después de dos días de descanso. Ayer, los selváticos recibieron la bendición por parte del presbítero Lorenzo Mex Jiménez y se pusieron a las ordenes de “Chico” Rodríguez, en el Parque Kukulcán Álamo
El segunda base estelar de los Leones de Yucatán, Esteban “Ponny” Quiroz, se mantiene como la única duda de cara a la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, ante los Pericos de Puebla, que se jugará a partir del próximo jueves.
“Con Quiroz vamos a ir entrenamiento tras entrenamiento, nos quedan dos días para saber si estará listo, pero físicamente está bien, su problema ya es mental”, afirmó el mánager de los melenudos, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, durante una pausa en el primer entrenamiento de cara a la final, ayer en el Parque Kukulcán Alamo.
Quiroz se resintió de un problema en los dedos de la mano derecha tras el primer juego ante los Bravos de León, en la fase previa y se perdió los tres siguiente.
“Con él estábamos programados juego tras juegos, el plan fue que jugaría si perdíamos un partido, pero afortunadamente la serie fue corta y nos dio tiempo de descansar a todos”, afirmó el dirigente.
“Chico” Rodríguez dijo que la serie ante los Bravos fue intensa y por eso se dieron dos días de descanso tras el triunfo el pasado fin de semana en León.
“Aunque no parezca, los Bravos nos exigieron muchos. Nos agotaron”, confió.
De acuerdo a la programación de la LMB, la final de la Zona Sur y Norte comenzarán el jueves y viernes en la casa de los Leones de Yucatán y Toros de Tijuana, con la visita de los Pericos de Puebla y Sultanes de Monterrey, respectivamente.
Para el caso de Yucatán la rotación de abridores se mantiene con Yoanner Negrín, Jason Russell, José Samayoa y Jonathan Castellanos.
“No vamos a cambiar, ellos nos dieron buenos juegos en la postemporada y seguro lo volverán hacer”, afirmó el “Chico”. -Texto y foto: Esteban Cruz Obando