Leones le regalan a las madres una auténtica fiesta de batazos

Yucatán se hace con el triunfo 9-4 sobre Tabasco, con el séptimo jonrón de José Cafecito Martínez

El fusil de José “Cafecito” Martínez explotó a la hora buena y los Leones de Yucatán dieron de regalo un triunfo a las mamás, quienes fueron las invitadas especiales, tras vencer 9-4 a los Olmecas de Tabasco, con lo que también ganaron la serie por adelantado en el Parque Kukulcán.

El venezolano Martínez llegó a siete jonrones en la temporada en la tercera entrada y encontró a dos compañeros en los sedenros y le dio ventaja a su equipo de 5-4, que ya no dejaron ir el triunfo.

Al contrario, agregaron más anotaciones para afianzar el triunfo de Yoanner Negrín, quien trabajó cinco entradas con cuatro hits y cuatro carreras, con tres bases y dos ponches.

Los melenudos hicieron una carrera en la primera entrada, pero los Olmecas anotaron cuatro carreras en la segunda entrada y parecía que podían echar a perder la fiesta. Una entró por wildpitch de Negrín y las otras tres por jonrón de Herlis Rodríguez, un estacazo que libró la barda del jardín izquierdo.

Sin embargo, la reacción melenuda llegó rápido. En la tercera entrada Ángel Camacho abrió con sencillo, Norberto Obeso recibió su quinta base por bolas de la serie y después Christian Adames conectó imparable para remolcar a Camacho, y después apareció el “Cafecito” con su estacazo que le devolvió la ventaja a Yucatán, pues fue de tres carreras.

En la sexta llegó una carrera más para los melenudos con sencillo productor de Marco Jaime y se cerró la cuenta en la séptima con tres anotaciones.

Obeso tomó su sexta base por bolas de la serie, Adames se sacrificó y tras base intencional a José Martínez, Art Charles rodó al cuadro para el primer out, y después Yadir Drake cumplió con sencillo al izquierdo.

Las otras dos carreras se concretaron con batazo de Alcides Escobar al terreno cortó del prado izquierdo. El primera base Jesús Castillo le llegó a la bola, pero chocó con Alberto Carreón y la soltó, lo que aprovecharon Charles y Drake para pisar la registradora.

La derrota fue para el cubano Yoennis Vera, quien trabajó cinco entradas y un bateador de la sexta, aceptó siete hits y seis carreras.

Este jueves se jugará el tercero de la serie y los Leones seguirán festejando a las madres y para ello anunciaron como lanzador probable a Héctor Velázquez.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Leones de Yucatán