Las fieras vuelven a caer ante unos Guerreros que vuelven a tener los maderos encendidos
En un gran choque de pelota que tuvo una atrapada clave por parte del patrullero bélico con las bases llenas en el cierre del juego, los Guerreros de Oaxaca vencieron a los Leones de Yucatán 9×6 en el Estadio “Eduardo Vasconcelos” y se ponen con ventaja en la serie.
Los bélicos se fueron al frente en el encuentro desde la primera tanda con cuadrangular solitario de Alexi Amarista.
Leones empató el duelo con imparable de Webster Rivas que remolcó a Luis Juárez en el segundo capítulo.
Art Charles le daría la vuelta al marcador mandando a Norberto Obeso al plato con imparable al derecho en la tercera tanda.
En la conclusión del mismo rollo, Oaxaca armó rally de seis carreras para ponerse en frente nuevamente en el marcador con sencillos remolcadores de Yariel Gonzalez y Juniel Querecuto y dobles de Reynaldo Rodriguez y Alexi Amarista, poniendo el encuentro a su favor 7×2.
En el cuarto inning, Reynaldo Rodríguez le dio a los Dragones, como también se les conoce a los soldados; la octava carrera con cuadrangular solitario.
En la quinta baja, Juniel Querecuto se fue para la calle timbrando la novena rayita bélica.
Los melenudos hicieron una carrera mas con sac fly de Webster Rivas en la sexta, y en la septima anotaron la cuarta con doble remolcador de José Peraza.
Norberto Obeso conectó cuadrangular de dos carreras en el octavo rollo para acercarse a tres de diferencia.
Por las fieras inició en la loma Odrisamer Despaigne quien en dos rollos y un tercio aceptó siete carreras y recetó un chocolate. En el revelo entraron Sam Clay (1.2 episodios lanzados, dos jits e igual número de ponches. Le siguieron Darío Agrazal, Lisandro Santos, Darío Acevedo y Alex Tovalín.
Solomon Bates fue el abridor por Guerreros lanzando en espacio de cinco episodios y un tercio donde permitió nueve imparables, tres carreras y ponchó a seis enemigos.
Mañana en punto de las 6:05 pm, se llevará a cabo el juego seis de la serie en el Estadio Víctor Cervera Pacheco de Yucatán.
Texto y foto: Cortesía